fbpx Tolima declarará nuevamente alerta roja hospitalaria | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Tolima declarará nuevamente alerta roja hospitalaria

El departamento tiene una ocupación de UCI del 72 % debido al incremento diario de casos de COVID-19.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Tolima declara nuevamente alerta roja hospitalaria

La Gobernación del Tolima se declarará nuevamente la alerta roja hospitalaria ante el incremento en la ocupación de las camas de cuidados intensivos y la escasez de oxígeno en los centros asistenciales de la región.

La medida fue anunciada por el secretario de Salud Departamental, Jorge Bolívar, quien anticipó que apartir de dicha declaratoria se suspenderían las cirugías programadas no vitales, con el fin de descongestionar quirófanos y optimizar el personal de la salud. 

Además, la Gobernación del Tolima asumiría el control de las unidades de cuidados intensivos, tanto públicas como privadas, para distribuir los pacientes según la demanda.

El departamento tiene una ocupación de UCI del 72 % y en las últimas semanas ha habido un incremento diario de casos de COVID-19.

Según el último reporte entregado por el INS, el departamento llegó a un acumulado de 68.741 casos, divididos en 34.184 hombres y 34.557 mujeres, además, ha habido 2.193 fallecimientos en lo que va de la pandemia.

Toque de queda en el Tolima

De acuerdo con el Secretario de Salud del Tolima, con la declaración de la alerta la Gobernación decretará toque de queda en los 47 municipios del departamento, para evitar el contagio de más personas

La medida de seguridad iniciará este martes 27 de abril desde las 10:00 de la noche. 

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker