fbpx 'Tolima, corazón de los Andes': así fue el paso de los empresarios cafeteros por ExpoDubai | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

'Tolima, corazón de los Andes': así fue el paso de los empresarios cafeteros por ExpoDubai

Los emprendedores tolimenses dialogaron con comerciantes y representantes del país árabe para exportar sus productos hasta ese lado del mundo.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
'Tolima, corazón de los Andes': así fue el paso de los empresarios cafeteros por ExpoDubai

Una delegación de empresarios tolimenses viajó hasta el otro lado del mundo para exponer sus productos en la feria ExpoDubai 2020 (la cual había sido aplazada por la pandemia de COVID-19).

Bajo el nombre de 'Tolima, el corazón de los Andes', los empresarios cafeteros dialogaron con representantes del país árabe sobre estrategias de mercadeo y alivios arancelarios con el propósito de buscar oportunidades de exportación.

“Nos reunimos con el representante del DMCC –que es el organismo del gobierno de Dubai que se encarga del comercio de materias primas y de alimentos en el Emirato– quien nos dio a conocer todos los beneficios que nos presta esta entidad gubernamental, la cual nos apertura una puerta comercial aquí para que los empresarios tolimenses podamos comercializar nuestros productos”, indicó Carlos Salvador Peña, de la Cooperativa de Cafeteros de Rovira.

Asimismo, la delegación ha realizado visitas a comerciales a varias tostadoras establecidas en Dubai, donde han logrado el reconocimiento de la calidad y oferta del café tolimense.

"Hemos desarrollado una agenda comercial con cada uno de los empresarios que, por su parte, han hecho el contacto con estas empresas que importan los productos que ellos producen en Colombia”, indicó Santiago Barreto, secretario General del Tolima.

De igual forma, se han desarrollado agendas encaminadas al reconocimiento, interacción y análisis de oportunidades empresariales en torno a los diferentes sectores productivos del Tolima: agroindustria, turismo, textiles, moda y café con Arabia Saudita, Alemania, Australia, Francia, México y los Emiratos Árabes Unidos.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker