fbpx “Todos los casos de abuso sexual y maltrato infantil serán investigados”: gobernador del Tolima | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

“Todos los casos de abuso sexual y maltrato infantil serán investigados”: gobernador del Tolima

Orozco dijo que también revisarán las omisiones de funcionarios públicos frente a dichos casos.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Foto: Gobernación del Tolima

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, informó que a partir del primero de enero iniciará una campaña con el fin de revisar todos los casos de abuso sexual y maltrato hacia los menores de edad del departamento.

“Vamos a revisar caso por caso, cómo van las investigaciones, acelerar y capturar a los responsables”, indicó en rueda de prensa realizada este lunes en la mañana. 

Asimismo, dijo que van a verificar las posibles omisiones que hayan cometido funcionarios públicos frente a la diligencia de los casos de violencia y abuso sexual en niños y niñas del Tolima. 

"He dado la instrucción al secretario de Salud del departamento para que revise con un equipo caso por caso. Esperamos tener un consolidado la primera semana de enero para hacer los comités en los municipios críticos", mencionó Orozco. 

El gobernador manifestó que este proceso tendrá el acompañamiento de la Fiscalía, Procuraduría Regional y la Policía Judicial.

En el Tolima dos hombres fueron capturados como los presuntos responsables del abuso sexual y embarazo de una niña de 10 años en el municipio de Purificación.  

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker