fbpx Terminaron las obras complementarias en la doble calzada entre Cajamarca y Calarcá | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Terminaron las obras complementarias en la doble calzada entre Cajamarca y Calarcá

20 túneles y 23 puentes serán habilitados, al igual que el tránsito vehicular restringido hace unos días. Estas son las rutas y novedades a tener en cuenta.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Terminaron las obras complementarias en la doble calzada entre Cajamarca y Calarcá

Buenas noticias. El proyecto de doble calzada que conecta a los municipios de Cajamarca con Calarcá será inaugurado este lunes 22 de noviembre a las 8:00 de la noche y la movilidad por este corredor nuevamente será restablecida (Ver: ¡Atención! Habrá cierre total temporal de la vía Cajamarca - Calarcá).

De acuerdo con el director de Invías, Juan Esteban Gil, esta nueva obra mejorará la movilidad y reducirá los tiempos de viaje, así como los índices de accidentalidad.

“Esta vía (que antes funcionaba en doble sentido) tenía problemas de accidentes, vehículos varados, obras cerradas, pero hoy pasará a la historia ya que tendremos dos carriles para cada vía", dijo.

Y agregó: “Antes, un vehículo se demoraba entre dos horas y dos horas y media. Hoy, entre Cajamarca y Calarcá se va a demorar 50 minutos. Y entre Calarcá y Cajamarca 30 minutos”.

Y no es para menos: en el recorrido Cajamarca y Calarcá usted ahora cruzará cinco túneles y siete puentes. Por otro lado, entre Calarcá y Cajamarca serán 15 túneles y 16 puentes.

En total, serán 30 kilómetros de doble calzada para una megaobra que atraviesa el interior de la cordillera central y que tomó más de 10 años de construcción.

Asimismo, el Invías aseguró que también se estabilizaron taludes y se construyeron muros de contención que reducirán los deslizamientos por este trayecto, esperando que la accidentalidad se reduzca en un 95%.

Se espera que la movilidad por este corredor sea restablecida minutos después de su inauguración de esta noche y que contará con la visita del presidente de la República, Iván Duque.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker