fbpx Terminales del Tolima podrán movilizar pasajeros en casos excepcionales: Gobernador Orozco | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Terminales del Tolima podrán movilizar pasajeros en casos excepcionales: Gobernador Orozco

Solo podrán movilizarse los tolimenses que lo requieran por motivos de fuerza mayor o en casos fortuitos, que previamente hayan sido reportados y validados por las autoridades competentes.
Región
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: EL OLFATO

Luego de que el Gobierno Nacional ordenara la reapertura de las diferentes terminales de transporte del país, incluidas las del Tolima, generando malestar en los habitantes de la región debido al temor que hay por la expansión del coronavirus. (Ver: Gobernador del Tolima dice no estar de acuerdo con la reapertura de la Terminal de Transporte de Ibagué)

Por tanto, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, firmó un Decreto en el cual aclara que, aunque las terminales estarán abiertas a través de ellas solo podrán movilizarse los tolimenses que lo requieran por motivos de fuerza mayor o en casos fortuitos, que previamente hayan sido reportados y validados por las autoridades competentes.

Principalmente los casos de excepción serán por temas relacionados a la salud, como citas médicas y enfermedades que requieran atención oportuna. (Ver: Terminal de Transporte de Ibagué reabre sus puertas este lunes, pero con varias restricciones)

Entre tanto, la autoridad departamental exhortó a las terminales de transporte del Tolima a coordinar con las empresas que operan en ellas, para que habiliten dichas rutas que se ajusten a las normas.

 

Asimismo, y según la orden de Mintransporte el servicio será para desplazarse desde y hacia municipios cercanos, cuya distancia no supere los 30 kilómetros de distancia o los 45 minutos de recorrido. (Ver: ¡Atención! Ninguna empresa de transporte intermunicipal presta servicios en la Terminal de Ibagué)

La Policía Nacional y las secretarías de Salud municipales serán las encargadas de vigila estrictamente en cada terminal, bajo su jurisdicción, que los viajeros no tengan síntomas asociados al coronavirus, y que sus desplazamientos se ajusten a la norma y efectivamente sean de fuerza mayor.

De igual manera, las autoridades hicieron especial énfasis tanto a quienes estarán en las terminales como a la comunidad en general, en acatar todas las medidas sanitarias impuestas por Minsalud, para evitar la propagación del COVID-19 en el territorio tolimense.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker