fbpx Tenga en cuenta los cierres temporales del Túnel de la Línea este jueves y sábado | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Tenga en cuenta los cierres temporales del Túnel de la Línea este jueves y sábado

El cierre temporal y controlado solo aplica para quienes transitan desde Armenia hacia Ibagué.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región

El Instituto Nacional de Vías (Invías) informó que el Túnel de la Línea tendrá dos cierres temporales por motivo de revisión general de los sistemas del corredor vial. Recomiendan uso alterno de vías para la movilización. 

Estos cierres se realizarán este jueves y sábado de la siguiente manera: 

  •   Jueves 10 de septiembre entre 6:00 y 10:00 de la mañana
  •  Sábado 12 de septiembre, entre 12:00 de la noche y las  6:00 de la mañana

Durante estos periodos se prohibirá el ingreso de vehículos desde el peaje La Línea - sector Quindío y se  restringe temporalmente el ingreso a los túneles Oso de Anteojos, Los Colibríes, Los Barranqueros y el túnel de La Línea. 

Juan Esteban Gil Chavarría, director general de Invías, mencionó que : "Estos cierres ya están previstos en el manual de operaciones y se ejecutan para mantener una operación y tránsito óptimo al interior del proyecto. "

Agregó que con estas revisiones "velamos por la seguridad vial de los más de 20.000 usuarios que se han movilizado durante los primeros días de operación de esta megaobra que conecta de forma eficiente el suroccidente y el centro del país”.

Para mantener la movilidad de los transportadores de este estratégico corredor, recomiendan disponer de la  ruta Armenia - Pereira - Manizales - Alto de Letras - Fresno - Mariquita - Ibagué.

La entidad precisa que el cierre temporal y controlado solo aplica para quienes transitan desde Armenia hacia Ibagué. Los transportadores que se movilizan en el sentido Ibagué - Armenia lo podrán continuar haciendo por la vía que asciende al alto de La línea.

Las 5 condiciones previstas para los cierres temporales

Congestión de tránsito entre el portal Tolima y Cajamarca, toda vez que no podrá presentarse fila de vehículos en el interior del túnel

Pruebas con tránsito real que podrían modificar en cortos instantes el comportamiento de los ventiladores o de la iluminación

Vehículos varados o accidentes en el interior del túnel

Maniobras especiales que requieran realizarse sin tránsito vehicular

Actividades de mantenimiento sobre alguna parte especial del túnel

 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker