fbpx Tenga en cuenta estas recomendaciones para prevenir accidentes por el uso de la pólvora | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Tenga en cuenta estas recomendaciones para prevenir accidentes por el uso de la pólvora

Hasta el momento, 11 personas han sido víctimas de la pólvora en el Tolima, entre ellas siete menores de edad.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Tenga en cuenta estas recomendaciones para prevenir accidentes por el uso de la pólvora
Foto: El Colombiano

Para las épocas navideñas, usualmente, unos de los mayores problemas son las consecuencias negativas que puede dejar la pólvora, como quemaduras, heridas, lesiones, entre otras. 

Por esta razón, Luis Fernando Vélez, mayor de la Defensa Civil seccional Tolima, habló con EL OLFATO y emitió algunas recomendaciones que debe tener en cuenta a la hora de hacer uso de la misma:

  • No permita que sus hijos jueguen con elementos que puedan causar daños. Uno de ellos es la pólvora, la cual, además de causar lesiones o quemaduras, puede intoxicar, pues está compuesta de fósforo.
  • No permitir que niños, personas en estado de embriaguez o adolescentes manipulen pólvora, únicamente lo pueden hacer personas expertas, como aquellos que tienen licencia o trabajan en casas que están legalmente constituidas para venderla.
  • En el caso de que haya algún accidente, vaya inmediatamente al centro de salud más cercano.

Finalmente, el Mayor recalcó que no hay pólvora inofensiva, tanto totes como mechas, volcanes, voladores, y demás presentaciones de la pólvora son peligrosas y generan combustión o gases que pueden ocasionar una tragedia.

“Se están realizando campañas por parte de la Gobernación y de la Alcaldía de Ibagué para el uso responsable de la polvera, con el fin de que no sea manipulada por menores de edad o personas que no tengan la experiencia", dijo. 

Y agregó: "con el fin de que podamos llevar una Navidad en paz y que no haya quemados o lesionados por pólvora en estas festividades”. 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker