fbpx Tenga cuidado: rumor de supuestas 'expropiaciones' de inmuebles en Armero es falsa | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Tenga cuidado: rumor de supuestas 'expropiaciones' de inmuebles en Armero es falsa

La Superintendencia de Notariado y Registro hizo un llamado a no dejarse engañar, puesto que no contempla 'expropiación' de bienes.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Tenga cuidado: rumor de supuestas 'expropiaciones' de inmuebles en Armero es falsa

No se deje engañar. La Superintendencia de Notariado y Registro, SNR, dio a conocer que es falso el rumor de que es necesario tramitar solicitudes de propiedades ante la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos, sino se quiere perder el bien que se habita.

Es decir, que habitantes y personas con títulos de propiedad en el municipio de Armero no tienen necesidad de acercarse a esta oficina con el fin de evitar que su bien pase a hacer parte del 'tesoro nacional'.

La Superintendencia advirtió que tampoco es prioritario realizar ventas obligatorias, ya que el Gobierno Nacional no adelanta este tipo de actuaciones en ninguna parte del país.

Asimismo, la entidad precisó que el estado colombiano no contempla expropiaciones ni obliga a nadie a vender sus bienes, según lo estipula la Ley 1632 de 2013 y el Decreto 2005 de 2015.

Por otra parte, la Superintendencia anunció que, a partir del lunes 8 de agosto, la atención de la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Armero atenderá en la dirección calle 6 #6-45, parque central, en caso de dudas.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker