fbpx Tarifas de energía en el Tolima bajarían en dos meses: Minminas | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Tarifas de energía en el Tolima bajarían en dos meses: Minminas

Senador Miguel Barreto denunció falta de control por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos. "De pronto contratan algunas auditorias con sus mismos amigos", dijo.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Tarifas de energía en el Tolima bajarían en dos meses, según Minminas

La problemática sobre el alza injustificada de las tarifas de energía por parte de Celsia podría llegar a su fin.

La noticia fue dada a conocer por parte de Irene Vélez, ministra de Minas y Energías, durante el debate de control político en el Congreso de la República. 

"Sí bajarán las tarifas. Lo que queremos es que se baje la tarifa y no el crecimiento", dijo. 

Y agregó: "cuando se hace una modificación en la fórmula tarifaria, no sale inmediatamente, sino que por los procesos que sigue el sector mismo, que siempre ha sido así, el reflejo se puede dar dos meses después".

Asimismo, aseveró que este plazo no es producto de una "falta de voluntad política", sino que corresponde a un proceso. 

"Esto debe ser entendido, no porque nos falte voluntad política, sino porque así son los procedimientos en la fórmula tarifaria", precisó. 

Por su parte, el senador tolimense Miguel Barreto, denunció que la Superintendencia de Servicios Públicos pretendía sancionar a Celsia por $800 millones. 

"El superintendente de Servicios habló de una sanción a Celsia de $800 millones. Eso no es ni el 0,001% frente a los recursos que manejan ni el presupuesto. Eso es un chiste para los colombianos", expresó. 

También, señaló que desde la Superservicios no se hace control serio a las empresas de energía. 

"La Superintendencia no hace ningún control serio. De pronto contratan algunas auditorias con sus mismos amigos", aseguró. 

Así pues, los ciudadanos esperan que se dé cumplimiento al plazo anunciado por la Ministra, pues esta situación perjudica gravemente a las familias del Tolima. 

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker