fbpx Suspenden licitación para la construcción del coliseo multideportes en la Unidad Deportiva de la calle 42  | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Suspenden licitación para la construcción del coliseo multideportes en la Unidad Deportiva de la calle 42 

La Gobernación del Tolima tomó la decisión por presuntos errores en el presupuesto. 
Región
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Suspenden licitación para la construcción del coliseo multideportes en la Unidad Deportiva de la calle 42 
Foto: EL OLFATO

La Secretaría de Infraestructura del Tolima suspendió de forma temporal la licitación para la construcción y adecuación del coliseo menor y multideportes de la Unidad Deportiva de la calle 42 en Ibagué y que tendrá una inversión de $13.789 millones. 

A través de una resolución, la entidad hizo efectiva la decisión, pues para el 26 y 29 de noviembre, algunos interesados en el proceso, presentaron observaciones donde alertaron de presuntas inconsistencias en el presupuesto de la obra, que pueden afectar el proceso, y que inducirían al error a los proponentes al momento de presentar las ofertas.

"En aras de establecer condiciones claras y objetivas en el proceso, evitando declaratoria desierta, se hace necesario suspender el proceso hasta tanto se analice con detenimiento por parte del grupo técnico estructurador del proceso la observación allegada y se dé una respuesta de fondo", señala el documento. 

Hasta el momento, han mostrado interés en el proceso las empresas: consorcio Coliseo Menor, Innova Const y Conyco, Proyectos y Desarrollo S.A.S.

El plazo de ejecución de la obra es de ocho meses. Según el cronograma, la licitación sería adjudicada el 20 de diciembre, pero debido a la suspensión del proceso, los plazos podrían extenderse. 

La Alcaldía de Ibagué adelanta la contratación para la construcción de las graderías de la Unidad Deportiva de la calle 42 , la cual recibirá propuestas el 31 de diciembre. La licitación será adjudicada en enero de 2022. 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker