fbpx Suspenden el servicio de gas para el Tolima y otros seis departamentos | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Suspenden el servicio de gas para el Tolima y otros seis departamentos

El fenómeno de gases que brotan del suelo en el municipio de Herveo, comprometía el transporte de este recurso.
Región
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Suspenden el servicio de gas para el Tolima y otros seis departamentos
Foto: La Patria

Una anomalía en el tramo de la vía Fresno - Manizales, que provoca la emisión de gases del subsuelo, llevó a que se pusiera en riesgo el suministro de gas para el Tolima, y departamentos como Caldas, Risaralda, Quindío, Nariño, Valle del Cauca, Cauca.

De acuerdo con el Ministerio de Minas y Energía y la Transportadora de Gas Internacional, TGI, fue necesario suspender, de manera temporal, el servicio de transporte de gas que surte de este recurso al eje cafetero y sur occidente del país.

Lo anterior se debe a que la anomalía térmica pondría en riesgo al gasoducto Mariquita-Cali.

Así las cosas, con el objetivo de mitigar los efectos adversos de esta decisión, el Ministerio de Minas le recomiendó a los ciudadanos hacer un mejor uso del gas natural.

“Las empresas de gas reiteran a los usuarios que durante esta suspensión mantengan cerradas las válvulas del centro de medición, la red interna y los gasodomésticos”, informaron.

Para normalizar la situación, La Transportadora de Gas Internacional se comprometió a construir, en un lapso de aproximadamente 9 días, una tubería flexible que permitiría un seguro transporte de este recurso.

“En este momento la empresa se encuentra movilizando materiales, personal y equipos para realizar las actividades preliminares en campo, buscando adelantar la obra bajo la condición más segura posible”, agregó el Ministerio de Minas.

Por último, la entidad reiteró que esta anomalía no estaría relacionada con la actividad vulcanológica, ya sea del Nevado del Ruiz o de Cerro Bravo. Pero que, en todo caso, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo se encuentra investigando las causas del fenómeno térmico presentado. (Ver más: Gases en laderas del Volcán Cerro Bravo podrían ser de origen orgánico o producto de actividades humanas)

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker