fbpx Supuestos integrantes de las Farc aseguran que no cometieron asesinatos en Rioblanco | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Supuestos integrantes de las Farc aseguran que no cometieron asesinatos en Rioblanco

La información se conoció a través de un video donde aseguran que otros grupos se hacen pasar por ellos.
Región
Autor: elolfato.com
Autor:
elolfato.com
Supuestos integrantes de las Farc aseguran que no cometieron asesinatos en Rioblanco

A través de un video que ha circulado en redes sociales, hombres armados que se identificaron como integrantes del frente Ismael Ruiz de la guerrilla de las Farc, dieron a conocer que no son los autores del crimen que se perpetró hace unos días y que dejó a tres personas muertas en la vereda Bellavista del municipio de Rioblanco, Tolima. 

“Desmentimos todos aquellos comunicados que salen donde amenazan a la población civil en el Tolima. Como Farc EP no estamos amenazando a nadie, no se dejen extorsionar por personas que se hacen pasar por nuestra organización”, dice uno de los seis hombres que aparece en el video dirigido a comerciantes, empresarios, transportadores y comunidad en general del departamento. 

Añadió que “si necesitamos algo, lo notificamos y tenemos un diálogo abierto, mucha gente que entrevistamos se ha dado cuenta que no necesitamos capucha, le damos la cara al pueblo tolimense, no alimentamos la delincuencia”. 

Finalmente, en el video se menciona que “lamentamos el hecho ocurrido en Rioblanco, donde fue asesinado un presidente de la junta de acción por una banda delincuencial que le pedía una extorsión haciéndose pasar por las Farc pero son personas de la misma región. Las autoridades locales nos atribuyen este hecho por eso hacemos pública la respuesta de esta situación”. 

El secretario de Convivencia Ciudadana, Seguridad y Orden Público, Guillermo Alvira, le confirmó a EL OLFATO la autenticidad de este video. 

Este medio también conoció que una de las hipótesis de las autoridades es que la masacre fue planeada por una banda delincuencial de la zona. 

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker