Pasar al contenido principal

Supuesto panfleto de las Águilas Negras declara objetivo militar al exalcalde Jaramillo y al diputado Renzo García

En el documento también se amenaza al concejal de Ibagué, Jaime Tocora y a varios líderes de Derechos Humanos, dirigentes indígenas y a quienes integran la Primera Línea en el Tolima.
Región
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Supuesto panfleto de las Águilas Negras declara objetivo militar al exalcalde Jaramillo y al diputado Renzo García

Un panfleto que circula en redes sociales prende las alarmas por la seguridad de varios dirigentes políticos y líderes de Derechos Humanos en el Departamento, con miras a las elecciones presidenciales de 2022.

En el documento, las Águilas Negras declaran como objetivo militar a 11 personas, entre ellas al diputado Renzo Alexander García, al concejal Jaime Tocora y al exalcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo.

De igual manera, al consejero mayor de la Asociación de Autoridades Tradicionales del Consejo Regional Indígena del Tolima (Crit), Herminso Vega y a los defensores de derechos Humanos, Luis Duarte, Mariluz Biscue, Flor Munera, Isabel Pardo, Carlos Gualteros, Edwin Enao, entre otros.

"Desde hoy 20 de julio de 2021 y en campañas a congreso, a presidencia y hasta acabar con los incendiarios y el desorden, se ha tomado la determinación de declarar objetivo militar y aniquilar a las siguientes escorias que auspician la rebelión: el exalcalducho Guillermo Alfonso Jaramillo, el diputado Renzo García, Jaime Tocora (...I), señala el panfleto.

La amenaza también incluye a las centrales sindicales y a quienes apoyen al excandidato a la presidencia Gustavo Petro, y quien hace parte de la izquierda en el país.

El secretario del Interior de la Gobernación del Tolima, Alexander Tovar, informó que este panfleto es objeto de análisis por efectivos de inteligencia de la Policía Nacional para evaluar su autenticad. Se espera que este jueves se tenga un reporte de la situación.

El exalcalde Jaramillo a través de un tuit se pronunció y dijo que no se "amedrantará" con este tipo de amenazas. 

El concejal del partido Verde, William Rosas, se solidarizó con los amenazados a través de su cuenta de twitter y las Centrales Obreras exigieron a las autoridades judiciales la protección y el derecho a la vida de todos sus dirigentes.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker