fbpx Supertransporte ha recibido cerca de 300 denuncias de empresas domiciliadas en el Tolima | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Supertransporte ha recibido cerca de 300 denuncias de empresas domiciliadas en el Tolima

Estas quejas han sido recibidas por la entidad desde el año 2019. Hay varias en contra de Velotax y Rápido Tolima.
Región
Autor: Natalia Cubides
Autor:
Natalia Cubides

Entre el año 2019 y 2020, la Superintendencia de Transporte recibió cerca de 300 denuncias de empresas domiciliadas en el Tolima. 

Así lo indicó el funcionario a cargo de esta entidad, Camilo Pabón, en diálogo con EL OLFATO. 

De acuerdo con el Superintendente, la gran mayoría de estas quejas son en contra de compañías de transporte terrestre. Respecto al transporte aéreo solo hay 24 denuncias.

Producto de esas inconformidades se han iniciado varias investigaciones y se han impuesto diferentes sanciones. 

Según Pabón, Velotax ha sido una de las empresas indagadas por la entidad, a raíz de quejas de diferente índole. (Ver: Superintendencia de Transporte impuso millonaria sanción a Velotax)

"Unas denuncias fueron de los propietarios de los vehículos que aseguraban que no se les estaban devolviendo los dineros de los fondos de reposición, que debían reintegrarse por la pandemia", mencionó el funcionario. 

"Aparentemente se estaba incumpliendo esa obligación, se adelantó la investigación y se le impuso una multa a Velotax. La otra sanción tuvo que ver con disputas que hay al interior de la empresa y fue dada a conocer en noviembre del año pasado", añadió. 

Asimismo, indicó que otras inconformidades son de parte de los usuarios, quienes indicaron que los estaban dejando en la mitad de la vía sin llevarlos a sus destinos. 

Por otra parte, el Superintendente señaló que también hay denuncias en contra de Rápido Tolima -por aspectos similares a los ya mencionados-, de empresas de transporte de carga y centros de enseñanza automovilística.

Precisamente una de estos centros, llamado Autopijao, fue sancionado con 18 meses de suspensión por la suplantación de sus estudiantes en las aulas. 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker