fbpx Supersubsidio calificó sanción de la Procuraduría como "excesiva" | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Supersubsidio calificó sanción de la Procuraduría como "excesiva"

El superintendente tolimense señaló que acata pero no comparte las valoraciones del ente de control.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Supersubsidio calificó sanción de la Procuraduría como "excesiva"
Foto: Tomada de X

El superintendente de Subsidio Familiar, el tolimense, Luis Guillermo Pérez Casas se pronunció tras la suspensión de la Procuraduría y la calificó como "excesiva", además señaló que si bien respeta lo impuesto por el ente de control la decisión es inusual para el estado en que se encuentra el proceso.

"Frente al término de duración de la suspensión, se considera que es excesiva, toda vez que la norma que contempla el término de la medida no impone que deba ser de mínimo 3 meses. La Corte Constitucional se ha pronunciado aclarando que puede ser menor", sostuvo el supersubsidio. 

Pérez refiere que contrario a lo que alega el Ministerio Público la Superintendencia de Subsidio Familiar sí cuenta con la competencia legal para la designación de directores administrativos y de agentes especiales de intervención.

Además indicó que la expedición de una resolución que dio lugar a que más personas participarán en la lista de elegibles de los cargos de las cajas de compensación se hizo conforme a las facultades legales.

"Se acata la decisión, pese a no compartir las valoraciones del ente de control, pues las decisiones que ha tomado la Superintendencia del Subsidio Familiar en el Gobierno del Cambio se han  hecho conforme al derecho, en garantía del interés general y propendiendo por la protección del patrimonio social de los trabajadores y trabajadoras del país", aseguró. 

Asimismo, Pérez indicó que no ha sido notificado del segundo cargo disciplinario que le endilga el ente de control.

En ese sentido, Pérez Casas sostuvo que interpondrá las acciones pertinentes y activará los mecanismos legales con el propósito de salvaguardar el derecho al debido proceso y a la defensa. 

 

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker