fbpx Superservicios dice que sí está realizando control sobre Celsia con el alza injustificada de las tarifas | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Superservicios dice que sí está realizando control sobre Celsia con el alza injustificada de las tarifas

A través de su cuenta de Twitter, el senador Miguel Barreto denunció que la empresa tiene una de las tarifas más altas del país y no garantiza el servicio.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Superservicios dice que sí está realizando control sobre Celsia con el alza injustificada de las tarifas

Ante las denuncias del senador Miguel Barreto sobre la falta de luz en algunos sectores de Ibagué y el alza en las tarifas de energía, la Superintendencia de Servicios Públicos dijo que sí están haciendo controles sobre Celsia. 

A través de su cuenta de Twitter, el congresista denunció que la empresa tiene una de las tarifas más altas del país y no garantiza el servicio. (Ver: Celsia dice que el incremento de sus tarifas en Ibagué es bajo en comparación con el promedio nacional)

"Los hechos hablan por sí solos. ¿Cómo es posible que Celsia tenga una de las tarifas más altas de país y no garantice el servicio de energía eléctrica a los tolimenses?", señaló.

Ante esto, la Superservicios respondió: 

"De acuerdo con la situación expuesta informamos que nuestra Dirección Técnica de Gestión de Energía ha estado en permanente comunicación con Celsia", explicó. 

Y agregó: "(...) Para la Superservicios los usuarios son el eje fundamental, por eso, realizamos acciones de vigilancia, inspección y control permanente a los prestadores de los servicios públicos domiciliarios". 

Según las denuncias de los ciudadanos, el alza injustificada de las tarifas se ha presentado desde principios del año.

Sin embargo, luego de un debate de control político convocado por el senador Miguel Barreto, la ministra de Minas y Energías, Irene Vélez, indicó que las tarifas empezarían a bajar en dos meses. (Ver: Tarifas de energía en el Tolima bajarían en dos meses: Minminas)

"Sí bajarán las tarifas. Lo que queremos es que se baje la tarifa y no el crecimiento", aseguró. 

"Cuando se hace una modificación en la fórmula tarifaria, no sale inmediatamente, sino que por los procesos que sigue el sector mismo, que siempre ha sido así, el reflejo se puede dar dos meses después", añadió. 

Comerciantes y ciudadanos han afirmado que han sufrido graves afectaciones por esta situación, pues algunos han tenido que decidir entre pagar una factura o comprar el mercado. 

Asimismo, algunos manifestaron que sus electrodomésticos se han quemado por los bajones de energía, por lo que piden celeridad para solucionar la problemática. 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker