fbpx Supersalud informó que se lograron acuerdos por $60.000 millones para oxigenar la red hospitalaria del Tolima | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Supersalud informó que se lograron acuerdos por $60.000 millones para oxigenar la red hospitalaria del Tolima

Por otro lado, el Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal, destacó la labor que se viene ejecutando en el Hospital Federico Lleras después de su intervención, asegurando que está mejorando su recaudo y, por ende, en una mayor atención a los usuarios.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Foto: Superintendencia de Salud

La Superintendencia Nacional de Salud informó que, a través de mesas de conciliación, se lograron acuerdos por $60.000 millones para oxigenar a la red hospitalaria del Tolima. (Ver: Supersalud levanta intervención forzosa al Hospital Federico Lleras Acosta)

“Con ocasión de la mesa de seguimiento a las condiciones de aseguramiento y prestación de los servicios de salud en el departamento del Tolima, que se realizó este viernes 13 de marzo en Ibagué, el Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, destacó que se han logrado acuerdos por $60.000 millones para oxigenar la red hospitalaria, gracias a la realización de las mesas de flujo de recursos y conciliación”, sostuvo la Supersalud por medio de un comunicado.

Por otro lado, el Superintendente también entregó un balance sobre la situación actual del Hospital Federico Lleras, asegurando que el centro asistencial sigue adelante y está mejorando el recaudo y la facturación, lo cual redunda en una mayor atención y oportunidades para los usuarios.

No obstante, aseguró que continuarán realizando el acompañamiento pertinente para prevenir y minimizar cualquier riesgo, pues es importante recordar que estuvo intervenido forzosamente por cuatro años debido a la crisis que atravesaba y que lo llevó a cerrar más de la mitad de sus servicios.

“El Hospital fue dado de alta y entregado a la Gobernación para su operación con 77 servicios operando al 100 por ciento y 268 camas habilitadas y funcionando. Pasó de atender 7.000 a 11.000 usuarios; incrementó en 54% la facturación mensual, y se remodelaron las salas de cirugía, hospitalización y urgencias”, precisó Aristizábal Ángel.  

Destacando, además, la participación de los secretarios de salud y los gerentes de los hospitales en la asistencia técnica sobre el fortalecimiento de las funciones de inspección, vigilancia y control, orientada por la delegada para los Procesos Administrativos de la entidad.

Saludvida y sus EPS receptoras

Después de una verificación y seguimiento al cumplimiento de los acuerdos logrados con las EPS receptoras de los más de 71.000 afiliados de Saludvida en liquidación, el Superintendente afirmó que se continuará acompañando el proceso de fortalecimiento de la red, mediante un trabajo conjunto con las secretarías de salud departamentales y municipales.

Y, para garantizar la correcta prestación de los servicios en este departamento, esta entidad tiene bajo medida de vigilancia especial a cinco EPS que operan en la región: Medimás, Coomeva, Comparta, Asmet Salud y Ecoopsos. (Ver: Supersalud entrega el diagnóstico final sobre Hospital Federico Lleras que recibe la Gobernación del Tolima)

En 2019 se registraron más de 23.000 peticiones en el Tolima

Durante el año 2019 se gestionaron en el Tolima más de 23.000 Peticiones, Quejas, Reclamos, Denuncias (PQRD), formuladas por los usuarios contra entidades promotoras de salud. De estos casos, 13.000 correspondieron a Ibagué.

Finalmente, el ente de control y vigilancia ha impuesto nueve sanciones que suman $2.700 millones por fallas en la prestación de los servicios, el reporte de información y en el flujo de recursos.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker