fbpx “Son escenarios de violencia contra los animales, deben prohibirse”: senador Iván Cepeda sobre corralejas | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

“Son escenarios de violencia contra los animales, deben prohibirse”: senador Iván Cepeda sobre corralejas

Esta misma petición fue hecha por el presidente electo, Gustavo Petro, quien solicitó a los alcaldes no autorizar más este tipo de eventos. 
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
“Son escenarios de violencia contra los animales, deben prohibirse”: senador Iván Cepeda sobre corralejas

La tragedia durante las corralejas en El Espinal ha causado indignación y reacción entre reconocidas figuras, entre ellas, la del senador Iván Cepeda. (Ver: Procuraduría abrirá investigación disciplinaria contra el Alcalde de El Espinal por tragedia en la Plaza de Toros)

De acuerdo con el congresista, este tipo de eventos son escenario de violencia contra los animales, pues uno de los toros fue asesinado vilmente por varios asistentes. 

"La tragedia de las corralejas esta vez se presentó en El Espinal, Tolima. Ese tipo de eventos son escenarios de violencia contra los animales y de degradación de los seres humanos", indicó a través de su cuenta de Twitter. 

Asimismo, pidió que no se hagan más este tipo de actividades violentas, teniendo en cuenta que las corralejas son parte de las fiestas de distintos municipios del país.

"Deben ser prohibidos", sentenció Cepeda. 

Esta misma petición fue hecha por el presidente electo, Gustavo Petro, quien solicitó a los alcaldes no autorizar más este tipo de eventos. (Ver: “Solicito a las alcaldías no autorizar más espectáculos con la muerte de animales o personas”: Petro sobre emergencia en El Espinal)

"Espero que todas las personas afectadas por el derrumbe de la plaza de El Espinal puedan salir airosas de sus heridas. Esto ya había sucedido antes en Sincelejo", dijo Petro.

Y concluyó: "le solicito a las alcaldías no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales".

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker