fbpx “Solicito a las alcaldías no autorizar más espectáculos con la muerte de animales o personas”: Petro sobre emergencia en El Espinal | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

“Solicito a las alcaldías no autorizar más espectáculos con la muerte de animales o personas”: Petro sobre emergencia en El Espinal

El Presidente electo se solidarizó con las víctimas y envió un mensaje a las Alcaldías de toda Colombia para suspender estas actividades.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
“Solicito a las alcaldías no autorizar más espectáculos con la muerte de animales o personas”: Petro sobre emergencia en El Espinal

La tragedia en la Plaza de Toros de El Espinal provocó el pronunciamiento de varias personalidades de la política colombiana, entre las que también se encuentra el presidente electo Gustavo Petro. (Ver: Tragedia en El Espinal: gradería de la Plaza de Toros colapsó y dejó al menos 60 heridos)

A través de sus redes sociales, el próximo mandatario se solidarizó con los heridos y envió un mensaje a todas las Alcaldías de la Nación solicitando suspender todos los eventos que impliquen la muerte de animales o, como en este caso, también personas.

"Espero que todas las personas afectadas por el derrumbe de la plaza de El Espinal puedan salir airosas de sus heridas. Esto ya había sucedido antes en Sincelejo", dijo Petro.

Y agregó: "le solicito a las alcaldías no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales".

Por otro lado, la senadora electa Andrea Padilla rechazó el acto de tortura que son las corralejas y dio a conocer que está tramitando en el Congreso un proyecto de ley para la prohibición de estas actividades.

"La irregularidad, la improvisación, la negligencia son las constantes en estas horrendas corralejas. Recuerde la tragedia de Sincelejo de 1980. Por esto, pero sobre todo por la tortura y masacre de animales, deben acabarse. Ya tenemos proyecto de ley", manifestó.

La vicepresidenta Martha Lucía Ramírez también se pronunció por el hecho y cuestionó las condiciones de las graderías –construidas en guadua– y a las autoridades encargadas de realizarles estudios de resistencia, así como el control del sobrecupo.

"Lamento tragedia ocurrida en corralejas en El Espinal, Tolima. Mis oraciones por víctimas y sus familias. ¿Quién hace verificación de mantenimiento? ¿Quién revisa condiciones de seguridad? Estos hechos deben terminar. ¿Cuántas vidas perdidas una y otra vez sin nadie que responda?", lamentó.

Hasta ahora, la tragedia dejó un número aún sin confirmar de personas heridas y fallecidas, además de menores de edad desaparecidos y la declaración de alerta roja hospitalaria. (Ver: Declaran la alerta roja hospitalaria en El Espinal por la decena de heridos que dejó el desplome de una gradería)

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker