fbpx Socorristas tratan de controlar incendio forestal en finca de Coello | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Socorristas tratan de controlar incendio forestal en finca de Coello

La conflagración comenzó en la noche de este jueves y ya consumió varias hectáreas.
Región
Autor: Redacción Medioambiente
Autor:
Redacción Medioambiente
Socorristas tratan de controlar incendio forestal en finca de Coello

Varias hectáreas de una finca en Coello están consumidas por un incendio que comenzó en la noche de este jueves. Personal de la Defensa Civil del Tolima, con apoyo de organismos de socorro del municipio, trata de controlar la conflagración.

El mayor Luis Fernando Vélez, de la Defensa Civil del Tolima, informó que las llamas están "calmadas" porque no hay fuertes vientos, pero el incendio continúa. Sin embargo, explicó que se dificulta la intervención porque el viento está en dirección hacia la parte alta, donde hay vegetación navita y una inclinación del terreno muy pronunciada.

“Se va a tratar de hacer líneas de defensa para que no se propague hacia cultivos o hacia donde haya viviendas en la parte baja. Tenemos a seis personas que están articulando la respuesta a esta emergencia con Gestión del Riesgo del Municipio”, señaló el mayor.

Además, insistió en la recomendación de evitar las quemas controladas, pues estas siempre se salen de control. “No hacer fogatas ni quemas de basura. Es importante saber que el 95% de los incendios forestales los causa el hombre”, enfatizó el socorrista.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker