fbpx Sindicato de maestros del Tolima anuncia paro por demoras en el pago de sus salarios | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Sindicato de maestros del Tolima anuncia paro por demoras en el pago de sus salarios

El cese de actividades permanecerá hasta que reciban los sueldos que les adeudan.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Sindicato de maestros del Tolima anuncia paro por demoras en el pago de sus salarios

El sindicato de maestros del Tolima, Sutet-Simatol, anunció este martes que entrará en paro y cese de actividades por el retraso en el pago de sus salarios.

De acuerdo con el comité ejecutivo, llevarán a cabo la ‘operación cobro’ durante los días 3 y 4 de agosto, y el paro departamental desde el 5 de agosto, porque su bolsillo se ha visto afectado con el sueldo que les adeudan de julio.

“Sutet-Simatol convoca al magisterio del Tolima a operación cobro el miércoles 3 y jueves 4 de agosto de 2022 y paro departamental a partir del viernes 5”, indicó.

Y añadió: “el artículo 53 de la Constitución Política y la ley 1176 del 26 de diciembre del 2007 establece que los giros de la Nación se harán a los entes territoriales en los 10 últimos días del mes al que corresponde y los mismos se pagarán dentro de los días hábiles siguientes”.

Así pues, manifestaron que permanecerán en cese de actividades desde el viernes 5 de agosto y hasta que reciban los sueldos que les adeudan.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker