fbpx Sin novedades de orden público y con buen clima avanza la jornada electoral en Ibagué y el Tolima | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Sin novedades de orden público y con buen clima avanza la jornada electoral en Ibagué y el Tolima

De acuerdo con la Gobernación, el departamento cuenta con 460 puestos de votación y el potencial electoral es de un 1.116.617 personas.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Sin novedades de orden público y con buen clima avanza la jornada electoral en Ibagué y el Tolima

Las elecciones legislativas para la elección del Congreso de la República y las consultas interpartidistas avanzan sin novedades de orden público y con un clima óptimo, a pesar de la ola invernal que atraviesa Ibagué.

Hacia las 8:00 de la mañana se dio apertura a la jornada electoral desde el edificio de la Gobernación del Tolima, adonde asistieron el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco y la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

"Hemos habilitado 89 puestos de votación, 21 en el sector rural y 68 en el urbano. Se han dispuesto 8.244 jurados de votación para garantizar la transparencia", indicó Hurtado.

Y agregó: "la directora del IDEAM, Yolanda González, había manifestado que tendremos un día soleado hasta las 2:00 de la tarde y que se esperan lluvias a partir de esa hora".

Por su parte, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, manifestó que en el departamento se habilitaron 460 puestos de votación, 3.315 mesas, y que se registra un potencial electoral de más de 1.100.000 habitantes.

"Recomendamos salir a votar de forma temprana para evitar las largas filas en las últimas horas de la jornada", manifestó Orozco.

Por último, el coordinador de la Misión de Observación Electoral (MOE) en el Tolima, Cristian Martínez, señaló que desde muy temprano se desplegaron observadores electorales en el departamento que garanticen la transparencia de este proceso electoral.

"Desde las 4:00 de la mañana comenzamos a desplegar nuestros observadores electorales desde las zonas urbanas hasta las rurales", dijo.

Y añadió: "no se han reportado inconvenientes. Todo está en orden para que las personas salgan a votar. Si ven alguna irregularidad, pueden reportarlo al número 318 649 6658".

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker