fbpx Sin energía se encuentran desde hace tres días habitantes de la zona rural de Cunday | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Sin energía se encuentran desde hace tres días habitantes de la zona rural de Cunday

Celsia informó que el personal de la compañía ya fue direccionado para realizar la verificación y/o validación del daño o falla presentada en el sector.
Región
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Los habitantes de la zona rural del municipio de Cunday no cuentan con servicio de electricidad desde hace tres días. La situación ya fue puesta en conocimiento ante Celsia, pero no ha habido intervención.

Las veredas afectadas con la falta del servicio son Mesas de Ramírez, Valencia, La Yuca, San Isidro, Betulia y Flores.

Juan Gabriel Ortegón, habitante de la zona, sostuvo que en diferentes ocasiones han acudido a la empresa para que haga mantenimiento a las redes eléctricas por el peligro que estas representan para la comunidad.

“No sabemos ni siquiera porqué es, desde el día que se fue la luz estamos marcando y dicen esperen. Hemos solicitado que se haga cambio en la postería, que nos colaboren, y no nos han querido poner cuidado”, manifestó.

La falta de mantenimiento en la vegetación que se encuentra entre las cuerdas, también representa un riesgo latente.

“Es un proyecto de solo líneas que tiene ramas dentro de cada cuerda. Los postes están caídos y partidos por un lado, entonces, cuando hay electricidad si llega a hacer mucho viento a veces se rompen las cuerdas y ahí es donde se corre el riesgo de que una persona muera”, informó.

Según el ciudadano, en el sector se producen diferentes alimentos que tampoco se han podido comercializar debido a esta contigencia. 

EL OLFATO consultó con Celsia y la empresa informó que el personal de la compañía ya fue direccionado para realizar la verificación y/o validación del daño o falla presentada con el fin de proceder a dar solución al caso. 

"Recordamos la importancia de realizar los reportes a las líneas de atención de Celsia para direccionar el personal. Es fundamental que cuando las comunidades detecten una falla, lo primero que hagan sea llamar a la línea gratuita de Celsia, desde celular o fijo, para que se puedan programar la cuadrillas y priorizar la atención del servicio", expresó una vocera de la compañía.

Las personas pueden llamar sin costo a la línea gratuita y disponible las 24 horas del día, desde celular y fijo 018000 112 115 o desde teléfono fijo al (8) 2708100.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker