fbpx Sin autorización y sin medidas sanitarias castraron un perro en el parque de Líbano | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Sin autorización y sin medidas sanitarias castraron un perro en el parque de Líbano

El procedimiento lo hicieron en pleno parque principal del municipio. El presunto agresor está detenido por atentar contra la vida e integridad de los animales.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Sin autorización y sin medidas sanitarias castraron un perro en el parque de Líbano

La comunidad y las entidades que trabajan por la protección de los animales exigen aplicar sanciones a un adulto mayor que castró un perro en el parque de Líbano, sin autorización y sin los protocolos terapéuticos y sanitarios.

Los habitantes del municipio mostraron su indignación cuando escucharon los aullidos del animal, que fue atado de pies y en su hocico para practicarle el procedimiento, además de que no recibió anestesia.

Al sitio llegaron las autoridades, detuvieron al agresor y llevaron al perro a un centro asistencial.

El comandante del Departamento de Policía Tolima, coronel Néstor Raúl Cepeda Cifuentes, aseguró que el supuesto agresor está bajo custodia de las autoridades por el presunto delito contra la vida e integridad de los animales.

“Llevamos al canino a un centro asistencial para pronta atención y al hombre detenido ya lo presentamos ante la autoridad competente. La institución policial rechaza rotundamente cualquier clase de maltrato contra los animales”, indicó Cepeda Cifuentes.

Por su parte, la Federación de Entidades Defensoras de Animales y del Ambiente de Colombia solicitó que ante el hecho se apliquen las sanciones por la violación de la Ley 84/89 por los actos de crueldad contra el canino. Mediante esta norma se adopta el Estatuto Nacional de Protección de los Animales y se crean contravenciones.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker