fbpx Sigue la búsqueda de joven extraviado en inmediaciones del Nevado del Tolima | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Sigue la búsqueda de joven extraviado en inmediaciones del Nevado del Tolima

Organismos de socorro tienen identificados algunos puntos en los que posiblemente pueda estar el joven universitario. 
Región
Autor: Redacción Tolima
Autor:
Redacción Tolima
Sigue la búsqueda de joven extraviado en inmediaciones del Nevado del Tolima

Este martes, sobre las 4:00 de la mañana, se reanudaron las labores de búsqueda de Juan Camilo González, el joven extraviado en inmediaciones del Nevado del Tolima. (Ver: Buscan a joven universitario desaparecido en inmediaciones al Nevado del Tolima)

De acuerdo con Luis Fernando Vélez, director seccional de la Defensa Civil, un grupo de montañistas tomó la ruta del Silencio para verificar la cara sur del volcán. 

"Nuestro equipo de rescate se encuentra a la espera de un helicóptero en el batallón Jaime Rooke, estamos esperando que mejoren un poco las condiciones meteorológicas. Si no llega a suceder esto en horas de la mañana, iniciaremos movimiento terrestre hacia Anzóategui", dijo Vélez. 

Indicó además que ya los organismos de socorro tienen identificados algunos puntos en los que posiblemente pueda estar el joven universitario. 

"También varios arrieros de la región han estado en la búsqueda. Desde el sector del Quindío alerté al coronel Jaramillo, director de Gestión del Riesgo de este departamento, y ahora en la mañana van a verificar algunas rutas que se pueden hacer desde Salento", precisó.  

Entre tanto, manifestó que la lluvia no ha favorecido esta tarea que comenzó el fin de semana. Según lo que se tiene establecido, Juan Camilo partió el pasado viernes desde el municipio de Anzóategui.

"Se presenta mucho fango y es difícil el ascenso, pero continuamos con las labores y estamos a la espera de que alguna de las persona que está buscando logre dar con la ubicación", puntualizó. 

El joven, que ya ha subido al Nevado en tres ocasiones, iba realizando actividades de fotografía cuando se extravió de su padre, tío y dos guías.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker