fbpx Sigue la actividad sísmica en zona de influencia del Volcán Nevado del Ruiz | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Sigue la actividad sísmica en zona de influencia del Volcán Nevado del Ruiz

El Servicio Geológico Colombiano aseguró que el volcán continúa en alerta amarilla.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Sigue la actividad sísmica en zona de influencia del Volcán Nevado del Ruiz

Un sismo de magnitud 3,3, con epicentro en Murillo, registró en las últimas horas el Servicio Geológico Colombiano, como parte de la actividad sísmica en la zona de influencia del Volcán Nevado del Ruiz.

Según los datos de la entidad, el movimiento ocurrió a las 11:41 de anoche cerca de ese municipio, ubicado al norte del Tolima, y tuvo una profundidad menor de 30 kilómetros.

Es importante recordar que, en días pasados, cuando el Nevado del Ruiz emitió gran cantidad de ceniza, el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Manizales informó que el volcán continúa en alerta amarilla, es decir, sigue registrando cambios en su comportamiento.

“En ese comportamiento uno de los rasgos más característicos son la emisión de ceniza que se asocia a señales sísmicas y movimientos de fluidos en su interior. Recordemos que es el volcán más activo en Colombia en este momento”, dijo Gloria Patricia Cortés, directora del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Manizales.

Finalmente, aseguró que cualquier novedad en la actividad del Volcán Nevado del Ruiz se comunicará a las comunidades y a los medios de comunicación.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker