fbpx Siete menores de edad entre las 11 personas quemadas con pólvora en el Tolima | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Siete menores de edad entre las 11 personas quemadas con pólvora en el Tolima

El municipio con mayor número de víctimas es Ibagué, seguido por Coyaima y Santa Isabel.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Siete menores de edad entre las 11 personas quemadas con pólvora en el Tolima

El Tolima ya suma 11 casos de personas quemadas con pólvora en lo que va de la época decembrina, de los cuales siete han sido menores de edad. 

Así lo informó la Secretaría de Salud Departamental, quien indicó que las víctimas corresponden a los municipios de Ibagué (ocho), Coyaima (dos) y Santa Isabel (uno). 

Entre los involucrados se encuentran: 10 hombres y una mujer, entre ellos, cuatro adultos y siete menores, lo que significa que más del 60% de los casos han sido de niños y niñas. 

De hecho, el más reciente reporte indicó que un joven, de 15 años, resultó gravemente herido por la explosión de un taco en una de sus manos, cuello y cara. 

Por esta razón, el menor tuvo que ser trasladado hacia la Unidad de Quemados, pues las quemaduras comprometieron uno de sus ojos. 

Así pues, las autoridades recomiendan no hacer uso de la pólvora durante esta época, con el fin de evitar ser víctima de la misma e incluso atentar contra su vida o la de algún familiar. 

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker