fbpx Siete hospitales del Tolima ya tienen nuevos gerentes | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Siete hospitales del Tolima ya tienen nuevos gerentes

La gobernadora eligió a seis mujeres y a un hombre para estos cargos.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Siete hospitales del Tolima ya tienen nuevos gerentes

La gobernadora del Tolima, Adriana Matiz, posesionó este lunes a los nuevos gerentes de los hospitales departamentales de segundo y tercer nivel de complejidad, Federico Lleras Acosta, San Juan Bautista de Chaparral, Nuevo Hospital La Candelaria de Purificación, San Juan de Dios de Honda, Reina Sofía de Lérida, Especializado Granja Integral de Lérida y San Rafael de El Espinal.

La mandataria señaló que estos nuevos funcionarios que asumen el periodo administrativo por los próximos 4 años fueron elegidos a través de un proceso de convocatoria pública bajo los requisitos de Ley y junto a un equipo jurídico y de profesionales se verificaron cada uno de los documentos presentados.

A la gerencia del hospital Federico Lleras llegó Martha Johanna Palacios Uribe, psicóloga egresada de la Universidad de Ibagué, con especializaciones en gerencia del talento humano y desarrollo organizacional y gerencia integral de servicios de salud. 

Palacios ha ejercido su profesión en el sector público y privado. Fue directora de Derechos de la Mujer en la Gobernación del Tolima entre 2020 y junio de 2022, también fue directora departamental de Salud Pública, y fue secretaria de Salud y Administrativa del Tolima. 

Entre tanto, Paula Góngora es la nueva gerente del San Rafael de El Espinal, Sara Maritza Campos del San Juan Bautista de Chaparral, Eliana del Pilar Quesada del Nuevo Hospital La Candelaria de Purificación, Patricia Henao Max del San Juan de Dios de Honda, Sandra Liliana Rojas del Especializado Granja Integral de Lérida y Jaime Rodríguez del Reina Sofía de Lérida. 

“Les quiero pedir que procuren por un servicio de la salud  más humanizado, no hacerlo tan traumático para los tolimenses,  no más personas tiradas en los pisos de nuestros hospitales”, dijo la gobernadora. 

Matiz anunció que los nuevos gerentes contarán con un equipo de profesionales que harán un seguimiento y un acompañamiento a cada una de las gerencias en beneficio de la de la comunidad. “Quiero reunirme con ese equipo y ustedes este jueves, de acuerdo con la agenda que se tenga, para iniciar ya la tarea”, dijo la mandataria. 

Y les expresó su confianza frente a las capacidades de cada uno de ellos ante los retos que se tienen como son la construcción del nuevo hospital regional de Chaparral, la viabilidad financiera del hospital Reina Sofía de Lérida, el sueño del nuevo hospital de Purificación, el liderazgo en el norte con el hospital de Honda y la continuidad en el fortalecimiento de los hospitales Federico Lleras Acosta y San Rafael de El Espinal. 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker