fbpx Servicio Geológico se refirió sobre extraño vapor que brota del suelo en la vía a Fresno | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Servicio Geológico se refirió sobre extraño vapor que brota del suelo en la vía a Fresno

Muchas personas en el Tolima aseguraban que se podía deber al Nevado del Ruiz.
Región
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Servicio Geológico se refirió sobre extraño vapor que brota del suelo en la vía a Fresno
Foto: La Patria

Luego de recibir información de la presencia de un vapor que salía de la tierra en la vía que de Fresno conduce a Manizales, en el sector de letras, el Servicio Geológico Colombiano aseguró que no se debería a la actividad del volcán nevado del Ruiz.

La directora de Gestión del Riesgo del Tolima, Andrea Mayorquín Perdomo, mencionó que luego de una serie de reuniones, "el Servicio Geológico Colombiano, con una probabilidad del 90% descarta que la emisión de gas que está saliendo en Letras sea producto de una actividad volcánica", afirmó.

Aun así, se determinó que "junto con las universidades que contienen laboratorios y la empresa TGI, durante el fin de semana, se realizarán los respectivos análisis a través de muestras, y poder identificar verdaderamente de donde viene este tipo de vapor", explicó la funcionaria.

Ante esta situación, el Servicio Geológico Colombiano no descarta que quizá sea un fenómeno parecido al que se viene presentando en Ecuador, donde producto de fallas geológicas puede salir este vapor.

Una vez se tengan los resultados de los análisis, "estaremos comunicandole a la comunidad cuál es el comportamiento que está sucediendo en el subsuelo" afirmó la directora de Gestión del Riesgo del Tolima.

Finalmente, la funcionaria, invitó a los ciudadanos del Tolima a que "sigan los canales oficiales del Servicio Geológico Colombiano, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, las corporaciones autónomas regionales y los medios de comunicación y fuentes oficiales de la Gobernación de Caldas y del Tolima", puntualizó.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker