fbpx Servicio Geológico Colombiano reporta variaciones en el Nevado del Ruiz: sigue la alerta amarilla | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Servicio Geológico Colombiano reporta variaciones en el Nevado del Ruiz: sigue la alerta amarilla

La entidad sigue haciendo monitoreo constante a la variación del volcán y pidió a la comunidad no acostumbrarse a su estado.
Región
Autor: elolfato.com
Autor:
elolfato.com
Servicio Geológico Colombiano reporta variaciones en el Nevado del Ruiz: sigue la alerta amarilla

El jueves a las 8:50 p.m. el Servicio Geológico Colombiano emitió un boletín extraordinario con relación al Volcán Nevado del Ruiz en donde advirtió de una mayor inestabilidad en el volcán durante los últimos días en comparación con las semanas anteriores.

"A partir de las estaciones de medición del dióxido de azufre (SO2), se observó un incremento notorio en las tasas de desgasificación de este gas, alcanzando valores que no se registraban desde junio del 2022. También, en el seguimiento de las plataformas de monitoreo satelital, se registró una anomalía térmica en el fondo del cráter de nivel de energía moderado", señaló el SGC. (Ver: Las 11 cosas que debe conocer para entender la crisis del Volcán Nevado del Ruiz)

Pese a las variaciones el Servicio Geológico Colombiano indicó que estos incrementos y variaciones en la actividad del volcán están contemplados dentro del estado de Alerta Amarilla, aunque dejó claro que la ciudadanía no se debe acostumbrar a ese comportamiento, ya que el volcán puede desestabilizarse rápidamente.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker