fbpx Sena Tolima desarrolla un líquido libre de químicos para desinfectar la comida | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Sena Tolima desarrolla un líquido libre de químicos para desinfectar la comida

Este producto que es libre de enjuague y no es tóxico tiene propiedades antibacterianas, antifúngicas y antivirales.
Región
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Sena

El Sena regional del Tolima, desarrolló un líquido libre de químicos para desinfectar la comida durante la pandemia del COVID-19.

Los encargados de hacer esto fueron los representantes del Tecnoparque de la línea de biotecnología y nanotecnología del Centro Agropecuario La Granja, quienes crearon este desinfectante llamado ‘Spray Eucalyptus’.

Este producto que es libre de enjuague y no es tóxico, tiene propiedades antibacterianas, antifúngicas y antivirales, las cuales permiten desinfectar los alimentos, principalmente aquellos que no cuentan con un empaque protector y que están expuestos al aire libre.

Para el gestor del proyecto, Yefri Machado Pinzón, la mayor función del líquido es destruir cualquier carga microbiana de bacterias, hongos o partícula que contenga coronavirus.

“Son ideas innovadoras que permite al Sena, mediante sus laboratorios, ejecutar acciones en pro de la comunidad y generar conciencia acerca de métodos de desinfección, para evitar más contagios en el Tolima”, dijo.

El innovador producto ya pasó por un proceso de evaluación para confirmar su efectividad, la cual se probó en la limpieza de alimentos y permite una higiene adecuada que evita afecciones con sustancias químicas como el cloro.

“A través del nodo Tecnoparque estamos en constante investigación para crear implementos que impacten de manera positiva en la región, disminuyendo enfermedades y ante todo, haciendo un llamado a la comunidad para que se proteja y no tome esto como un juego”, agregó Machado.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker