fbpx Sena Tolima creó una cartilla virtual para que sus aprendices desarrollen experimentos caseros durante el aislamiento | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Sena Tolima creó una cartilla virtual para que sus aprendices desarrollen experimentos caseros durante el aislamiento

Los 1.100 aprendices Sena de instituciones públicas y privadas de Ibagué y otros municipios, podrán con esta cartilla explorar desde casa algunas actividades que antes del aislamiento desarrollaban en sus clases.
Región
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Sena

El programa Tecnoacademia del Sena Tolima diseñó una estrategia para avanzar con sus proyectos formativos con los 1.100 aprendices de instituciones públicas y privadas de Ibagué y otros municipios.

Se trata de una cartilla virtual que permite a los estudiantes continuar con la profundización en competencia basadas en proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación, donde ellos exploran desde casa algunas actividades que antes del aislamiento desarrollaban en sus clases.

Manuel Guillermo Vargas Silva, líder del programa, contó que esta iniciativa es importante para “contrarrestar la contingencia generada por el COVID-19 en los procesos de aprendizaje, y mediante la campaña la ‘Tecno Te Visita’ se crea esta revista digital a manera de manual didáctico, con la que los niños pueden de forma interactiva realizar los módulos que son experimentos y que pueden desarrollarlos en familia”.

Teniendo en cuenta el asilamiento preventivo, esta cartilla, la cual también tiene un modelo impreso, se diseña con el propósito de que las personas encuentren otras maneras de divertirse y explorar nuevas alternativas de investigación, donde se despierta su lado curioso y creativo frente a varias temáticas que se llevan a cabo en los laboratorios del Centro de Industria y Construcción.

Este programa les enseña a los menores sobre ciencias básicas, prototipado, robótica, electrónica, nanotecnología, tecnologías de la información y la comunicación, y biotecnología, desde modelos teóricos, hasta metodologías prácticas que refuerzan su conocimiento.

“El reto era llegar a toda la población y para eso ideamos una cartilla compuesta por ocho módulos, en los cuales los niños realizan experimentos con su familia de forma muy práctica, y posteriormente entregan las evidencias a través de WhatsApp o las otras plataformas con las que contamos en la regional”, agregó Vargas.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker