fbpx Sena ofrecerá más de 250 cupos para programas virtuales en el Tolima | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Sena ofrecerá más de 250 cupos para programas virtuales en el Tolima

La entidad dispone a nivel nacional más de 13 mil cupos en 167 programas de nivel tecnológico, técnico, profundización técnica, operario y auxiliar. 
Región
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Sena ofrecerá más de 250 cupos para programas virtuales en el Tolima

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) abrió más de 250 cupos para programas virtuales en el Tolima. 

La directora de Formación Profesional del Sena, Nidia Gómez, señaló que "abrimos una nueva convocatoria para seguirle entregando a los sectores productivos del país, profesionales integrales, preparados con calidad y pertinencia”. 

También, mencionó que las inscripciones en el departamento para programas del Centro Agropeciario La Granja contará con dos formaciones y 50 cupos. 

Del mismo modo, el Centro de Inductria y Construcción con siete formaciones para 210 cupos, los cuales son completamente virtuales. 

Asimismo, acotó que la entidad dispone a nivel nacional más de 13 mil cupos en 167 programas de nivel tecnológico, técnico, profundización técnica, operario y auxiliar. 

Estos se realizarían en la modalidad presencial, cuyas inscripciones estarán habilitadas del 6 al 12 de mayo. 

"Dentro de las formaciones con mayor oferta se resaltan las relacionadas con el Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, Gestión Empresarial, Asistencia Administrativa, Construcción de Edificaciones, Modelaje Digital en 3D para Marroquinería y, Guarnición de Calzado, entre otras", explicó. 

Esta convocatoria cuenta con horarios de formación en jornadas:

  • Diurna: de 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde. 
  • Nocturna: de 6:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche.
  • Madrugrada: de 10:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana. 
  • Mixta: de 6:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche. 

Así pues, los interesados deberán inscribirse a través de la página web del Sena siguiendo las instrucciones correspondientes. 

Gómez señaló que es importante tener en cuenta que, previo a este proceso, los aspirantes deben estar registrados en el aplicativo Sofía Plus. 

"Pueden elegir un programa como segunda opción, siempre y cuando no haya sido seleccionado al que inicialmente se postuló y contar con un puntaje alto en las pruebas web", puntualizó. 

También, destacó que, debido a la coyuntura actual, se han facilitado herramientas como la plataforma de aprendizaje LMS y la aplicación Sena Virtual. 

"Esta última aplicación permite que por medio de sus dispositivos móviles descarguen documentos en PDF y office sin tener que consumir datos", concluyó. 

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker