fbpx Semana de fleteos en Lérida: dos en cuatro días | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Semana de fleteos en Lérida: dos en cuatro días

La Policía capturó en flagrancia a uno de los delincuentes mientras que otro huyó con el dinero. El pasado lunes ocurrió un caso similar y el hurto fue de ocho millones.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
En menos de cuatro días se volvió a registrar un fleteo en Lérida: venezolanos hurtaron más de 20 millones de pesos

La Policía del Tolima capturó a un hombre de nacionalidad extranjera  quién habría cometido un fleteo en compañía de otra persona, en la zona urbana de Lérida, donde lograron hurtar más de $20 millones a una pareja que acababa de llegar al municipio, luego de retirar el dinero en Mariquita. 

Según la información que suministró la autoridad policial, el cómplice alcanzó a huir con rumbo desconocido y se llevó todo el dinero en efectivo. 

Los reportes indican que los dos delincuentes se movilizaban en una motocicleta y en plena vía pública interceptaron a la pareja y la intimidaron con armas traumáticas para poder despojarlos del dinero en efectivo.

Patrulleros a los que alertaron sobre esa situación alcanzaron a reaccionar y lograron capturar a uno de los presuntos ladrones a quién le decomisaron una de las armas y la motocicleta, que al parecer, utilizaron para el crimen. 

El presunto delincuente está compareciendo, la tarde de este jueves, ante un juez de control de garantías quién deberá definirle su situación jurídica y determinar si será enviado a un centro carcelario, a detención domiciliaria o si le permite estar en libertad y seguir vinculado al proceso por el caso del fleteo. 

Las autoridades tolimenses adelantan las investigaciones necesarias para dar con el paradero del otro responsable de este hurto y tratar de recuperar rápidamente el dinero.

Los investigadores además están analizando la situación de seguridad en Lérida, pues el pasado lunes una pareja de adultos mayores también fue víctima de delito similar, en el que dos hombres que se movilizaban en moto los abordaron y los intimidaron con cuchillos para arrebatarles un morral en el que llevaban ocho millones de pesos que habían acabado de retirar de una sucursal de Bancolombia, también en Mariquita.

Por la similitud en el modus operandi de los delincuentes y otras circunstancias comunes entre los dos hechos, las autoridades analizan si los casos tienen alguna relación y sí hay más personas involucradas en estos robos millonarios que en un lapso de cuatro días suman cerca de $30 millones.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker