fbpx Sede El Limonar del Hospital Federico Lleras Acosta reabre sus servicios este miércoles | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Sede El Limonar del Hospital Federico Lleras Acosta reabre sus servicios este miércoles

La clínica cuenta con 43 camillas de expansión, diez camas de cuidados intensivos y un equipo con alta tecnología para la toma de rayos X y de examen de pulmón.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Foto: Hospital Federico Lleras Acosta

Este miércoles 6 de mayo la sede El Limonar del Hospital Federico Lleras reabre sus servicios.

Los habitantes del Tolima contarán con 43 camillas de expansión, diez camas de cuidados intensivos y un equipo con alta tecnología para la toma de rayos X y de examen de pulmón, insumos pensados principalmente para la atención de pacientes con complicaciones por el COVID-19.  

La entrega oficial, la cual estará encabezada por el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, se da 46 días después del anuncio de este mandatario de reabrir esta clínica que estuvo a la venta por casi dos años por un valor cercano a los $70.000 millones.

La remodelación de esta sede se hizo principalmente para tener mayor capacidad hospitalaria para la atención de la pandemia del coronavirus que ya deja 94 infectados. (Ver: El INS reportó un nuevo caso en Ibagué: ya son 86 los contagiados)

También entra en servicio el Laboratorio de Salud Pública

El Gobierno Departamental indicó que esta semana también se pondrá en funcionamiento el Laboratorio de Salud Pública para el diagnóstico rápido de pruebas de COVID-19.

Este espacio será de vital importancia, pues allí se podrán realizar 305 pruebas diarias y conocer sus resultados en menos de 24 horas.

“Con una inversión cercana a los $6.000 millones (recursos del departamento y la Ocad de Ciencia y Tecnología), el laboratorio obtuvo una calificación de 85.5 y será operado en asocio con la Universidad del Tolima", sostuvo la Gobernación.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker