fbpx Secretario de Salud del Tolima (E) asegura que en la cárcel de El Espinal hay casi 300 casos positivos de COVID-19 | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Secretario de Salud del Tolima (E) asegura que en la cárcel de El Espinal hay casi 300 casos positivos de COVID-19

El funcionario indicó que están a la espera que los resultados sean cargados al sistema de vigilancia epidemiológica y se incluyan en los próximos reportes nacionales.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Foto: EL OLFATO

El secretario de Salud del Tolima (E), Jorge Bolívar, aseguró este miércoles que en la cárcel de El Espinal hay aproximadamente 276 internos contagiados con COVID-19.

El funcionario indicó que están a la espera que los resultados sean cargados al sistema de vigilancia epidemiológica y se incluyan en los próximos reportes del Instituto Nacional de Salud (INS).

“El Espinal tiene aproximadamente más de 330 casos positivos, de los cuales 276 están en la cárcel y el restante en el municipio. Estamos esperando que esta información se suba a las plataformas para poder ser confirmada”, aseguró Bolívar.

Asimismo, advirtió que las pruebas están siendo practicadas por laboratorios particulares contratados por la entidad prestadora de salud carcelaria.

“Hay que tener en cuenta que algunas pruebas las están haciendo laboratorios particulares contratados por la Fiduprevisora, que maneja la salud de los detenidos, y falta por subir otros registros”, indicó.

De igual manera explicó que el aumento de casos en el Tolima se debe a los brotes que se han registrado en conglomerados como la cárcel del El Espinal, Picaleña en Ibagué y el Cenop de la Policía en San Luis, en donde se concentran más del 50 % de los pacientes positivos del departamento.

“Si restamos esos casos de los conglomerados, disminuiría la cifra de contagios en el departamento en más de la mitad, eso quiere decir que estos brotes son los que han disparado las cifras”, subrayó Bolívar.

Por último, reiteró su llamado a la obediencia en medio de la emergencia sanitaria y recomendó adoptar medidas de autocuidado para frenar la expansión del virus en la región.

“Necesitamos ser conscientes de la situación. Mucha gente se relajó con el virus y no hay que bajar la guardia. Necesitamos la disciplina colectiva y que acaten las recomendaciones de las autoridades de salud”, concluyó.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker