fbpx Secretaría de Salud del Tolima habilita línea telefónica para información y dudas sobre el coronavirus | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Secretaría de Salud del Tolima habilita línea telefónica para información y dudas sobre el coronavirus

Se trata de la línea telefónica 3228123975 para que la comunidad consulte sus dudas e inquietudes y reciba información sobre cómo prevenir el COVID-19. Funcionará las 24 horas.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Foto: EL OLFATO

La Gobernación del Tolima, a través de su Secretaría de Salud, habilitó desde el pasado viernes 13 de marzo una línea de atención que funcionará las 24 horas para información y dudas sobre el coronavirus. (Ver: Polémica por millonario cobro a primera paciente con sospecha de coronavirus en Ibagué)

“El departamento del Tolima ha dispuesto una línea telefónica que estará habilitada para contestar las dudas y orientar a la comunidad sobre qué debe hacer ante la infección del COVID-19. Esta es una acción departamental para apoyar a la comunidad frente a sus dudas e inquietudes”, indicó la secretaria de Salud, Alexandra Márquez.

Así que por medio de la línea telefónica 3228123975 los tolimenses podrán consultar sus dudas e inquietudes, así como recibir información sobre cómo prevenir este virus que tiene en alerta a la población mundial. (Ver: Minsalud reporta tres nuevos casos de coronavirus en pacientes de Bogotá, Villavicencio y Palmira)

Esta línea, denominada COVID-19 Tolima será contestada desde el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, ubicado en el sexto piso de la Gobernación durante las 24 horas del día.

Síntomas y más información sobre el coronavirus

En la mayoría de los casos se ha presentado fiebre sobre 38° grados, tos, dificultad para respirar y, si la enfermedad no se trata a tiempo, estos síntomas pueden agravarse. (Ver: Autoridades del Tolima analizan la posibilidad de suspender las fiestas de junio en Ibagué y El Espinal)

Es importante recordar que el virus se transmite de persona a persona cuando tiene contacto cercano con un enfermo. Por ejemplo, al vivir bajo el mismo techo, compartir la misma sala en un hospital, viajar por varias horas en un mismo medio de transporte, o cuidar a un enfermo sin la debida medida de protección.

Además, por ser una enfermedad de tipo respiratoria, se transmite a través de gotitas provenientes de la tos y los estornudos. Es importante cubrirse con pañuelo desechable (nunca con la mano) la nariz y la boca al estornudar o toser.

Razón por la que el lavado de manos frecuente es vital para evitar el contagio. (Ver: Gobernación declara alerta amarilla en el Tolima por posible llegada del coronavirus)

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker