fbpx Se vence el plazo para que entidades carguen las listas de posibles jurados de votación | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Se vence el plazo para que entidades carguen las listas de posibles jurados de votación

Los jefes de personal que omitan relacionar los empleados o trabajadores aptos para ser nombrados jurados, serán sancionados.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Se vence el plazo para que entidades carguen las listas de posibles jurados de votación

Hasta el 7 de septiembre, las empresas, instituciones educativas públicas y privadas, partidos políticos, grupos significativos de ciudadanos y comités promotores del voto en blanco, tienen plazo para cargar la información de las personas que podrían ser designadas como jurados para las elecciones territoriales del próximo 29 de octubre.

La conformación de las listas de los posibles jurados se realiza a través de la solución informática dispuesta por la Registraduría, la cual se alimenta con la información que remiten los jefes de personal o nominadores de las empresas públicas y privadas, las instituciones educativas o quienes hagan sus veces en los partidos políticos, grupos significativos de ciudadanos o comités promotores del voto el blanco.

Una vez cargada la información que contienen las listas de los ciudadanos, serán cotejados con el Archivo Nacional de Identificación (ANI) y el censo electoral, con el fin de verificar que las personas cumplan con las cualidades exigidas.

De acuerdo a Ley 163 de 1994, “los nominadores o jefes de personal que omitan relacionar los empleados o trabajadores aptos para ser nombrados jurados de votación, serán sancionados con la destitución del cargo que desempeñan, si son servidores públicos y, si no lo fueren, con multas equivalentes hasta de diez (10) salarios mínimos legales mensuales vigente”.

De acuerdo con lo establecido en el calendario electoral, la fecha límite para la publicación de las listas de jurados vence el 14 de octubre de 2023, es decir, 15 días antes de las elecciones.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker