fbpx "Se suspenderán las corralejas, cabalgatas y eventos en los que se vean involucrados animales": Alcalde de El Espinal | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

"Se suspenderán las corralejas, cabalgatas y eventos en los que se vean involucrados animales": Alcalde de El Espinal

Estas medidas, según el mandatario Juan Carlos Tamayo, se toman para no cancelar las fiestas de San Pedro y generar más afectaciones a la economía local.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
"Se suspenderán las corralejas, cabalgatas y eventos en los que se vean involucrados animales": Alcalde de El Espinal

Suspender las corralejas, cabalgatas y eventos en los que se vean involucrados animales fue la solución del alcalde de El Espinal, Juan Carlos Tamayo, para no cancelar las fiestas de San Pedro en el municipio. 

(Ver: Procuraduría abrirá investigación disciplinaria contra el Alcalde de El Espinal por tragedia en la Plaza de Toros)

A través de un Facebook Live, el mandatario indicó que estos eventos, que estaban programados en el marco de las fiestas, no se llevarán a cabo el próximo fin de semana. 

"Se suspenderán, de inmediato, los eventos de corralejas y cabalgatas estipulados en la programación oficial, dentro del marco del Festival Nacional del San Pedro en El Espinal", dijo. 

Y agregó: "acatando las recomendaciones por parte del Gobierno Nacional, Departamental y la Fuerza Pública, se tomó la decisión de suspender las festividades sanpedrinas en eventos donde se vean involucrados animales". 

Asimismo, precisó que, durante este martes, se llevará a cabo una reunión con los organismos de socorro y las dependencias de la Alcaldía para determinar nuevas medidas en caso de otra emergencia. 

"Para la realización de los eventos del próximo fin de semana, del 1 al 4 de julio, se convocó reunión con el consejo de desastres, con el fin de evaluar nuevas medidas y recomendaciones que garanticen la seguridad de quienes participen en los eventos", precisó. 

Por su parte, Tamayo aseguró que la petición de cancelar las fiestas de San Pedro en el municipio no puede ser aceptada, pues se afectarían varios sectores de la economía local. 

"Sabemos el momento que estamos pasando, pero la cancelación total de las fiestas de San Pedro implicaría una grave afectación económica para todos los comerciantes, quienes, con antelación, se abastecieron de sus productos", manifestó. 

"Sin contar con todas las implicaciones legales que se sumarían a este suceso por incumplimientos contractuales de los artistas contratados para los eventos gratuitos ofrecidos al público", añadió. 

Finalmente, recordó que el número de fallecidos en la tragedia de la Plaza de Toros sigue siendo cuatro y los heridos más de 300. (Ver: Cuatro fallecidos y 322 heridos: las cifras que deja la tragedia de la Plaza de Toros en El Espinal)

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker