fbpx Se seguirá cobrando el peaje del cruce de Armero pese a inconformismo de la comunidad | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Se seguirá cobrando el peaje del cruce de Armero pese a inconformismo de la comunidad

La Concesionaria Alternativas Viales indicó que si la comunidad continúa insatisfecha por el proyecto vial debería solicitar la terminación del contrato.
Región
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Se seguirá cobrando el peaje del cruce de Armero pese a inconformismo de la comunidad

El ingeniero Francisco Romero, gerente de Alternativas Viales, señaló que la concesionaria está en la obligación de continuar con el cobro del peaje del cruce de Armero – Líbano hasta que la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) tome una decisión.

El gerente dijo que después de la incineración del peaje en la noche del 5 de mayo, se adelanta una evaluación de los daños y una lista de equipos que quedaron funcionando y, posteriormente, espera reunirse nuevamente con los alcaldes, veedores y demás representantes para llegar a una solución.

Romero manifestó que la concesionaria debe cumplir con el contrato, de lo contrario pagaría una millonaria sanción.

“Nosotros debemos de cumplir un contrato y yo no lo puedo modificar. El cobro del peaje depende de la ANI, si yo no cobro el peaje voy a tener una sanción. Por un lado, está la presión de la comunidad y, por otro lado, debo cumplir un contrato”, expresó.

El alcalde del Líbano, Jesús Antonio Giraldo, ha insistido que el cobro se realice hasta que no se culmine toda la vía, sin embargo, el ingeniero indicó que no sería posible, ya que habría un hueco financiero difícil de recuperar.

“Si no se cobra. ¿quién va a responder por ese recaudo?, ¿quién va aportar ese dinero en el proyecto?, la ANI no lo puede aportar, porque esta es una iniciativa privada”, acotó.

El ingeniero recalcó que está dispuesto a encontrar una solución a esta discordia, pero que si la comunidad continúa insatisfecha debe reunirse directamente con la ANI y solicitar la terminación del contrato.

“Yo sé que las personas que protestan no tuvieron nada que ver con los hechos vandálicos que se presentaron, pero yo quiero decir que no es lo que Alternativas Viales quiera hacer, sino que hay que cumplir un contrato. Si la comunidad es la que no quiere el proyecto, deben reunirse con la ANI y solicitar que se termine el contrato de la obra”, aseveró.

La fase constructiva culminaría en febrero de 2023. Según Alternativas Viales, el cobro del peaje genera aproximadamente $400 millones al mes y en dos años recaudaría unos $9.000 millones, lo que permitiría pagar la obra.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker