fbpx Se invertirán $27.000 millones para transporte escolar y PAE en el Tolima | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Se invertirán $27.000 millones para transporte escolar y PAE en el Tolima

Con estos programas se busca subsidiar la educación de los estudiantes.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Se invertirán $27.000 millones para transporte escolar y PAE en el Tolima

El transporte y los alimentos de miles de estudiantes están garantizados para el primer semestre del 2024.

La Asamblea Departamental le aprobó a la Gobernación del Tolima la inversión de $27.420 millones para poner en marcha el programa de transporte escolar y Plan de Alimentación Escolar (PAE).

“En el caso del PAE, serán 77.899 los estudiantes beneficiados de las instituciones públicas del departamento. A ello, se le suman 10.000 estudiantes que pertenecen a las comunidades indígenas. En este caso, el monto aprobado en la Ordenanza es de $13.112 millones, aproximadamente”, dijo la Gobernación del Tolima.

Sobre el programa de transporte escolar se aprobaron recursos por $14.309 millones para beneficiar a niños y jóvenes de 45 municipios.

“El transporte escolar se empezará a brindar en la segunda semana de febrero. Es bueno resaltar que, en este caso, el municipio de Ortega tendrá recursos de orden nacional, por lo tanto, en esta oportunidad no le asignaremos los recursos”, manifestó la secretaria de Educación, Zoraida Pinzón Bautista.

Con estos programas se busca subsidiar la educación de los estudiantes y garantizar su permanencia en las aulas de clases.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker