fbpx Se están tramitando más de 100 solicitudes diarias para expedir pasaportes en el Tolima | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Se están tramitando más de 100 solicitudes diarias para expedir pasaportes en el Tolima

En lo que va corrido del año se han entregado más de 9.000 pasaportes.
Región
Autor: Redacción Tolima
Autor:
Redacción Tolima
Se están tramitando más de 100 solicitudes diarias para expedir pasaportes en el Tolima
Foto: EL OLFATO

La demanda de solicitudes para asignación de pasaportes se ha incrementado durante los últimos meses, debido a la apertura de fronteras y las ganas que tienen los colombianos de viajar y volver a la normalidad.

La Jefe de la Oficina de Pasaportes del Tolima, Yuriedth Camacho, señaló que a corte del 30 de junio de 2021 se han atendido 9.606 personas, superando la proyección que tenían de requerimientos.

“Con la apertura de fronteras hemos visto un incremento de solicitudes, la gente ha tenido la iniciativa de salir, piden el documento para ellos y sus familiares”, aseguró Camacho.

El valor del documento es de $204.342 y, de acuerdo con la funcionaria, personas de otras ciudades también se han acercado a pedirlo, puesto que en Ibagué el trámite puede ser más rápido.

"Quienes presentan el certificado de votación de las últimas elecciones tienen derecho a un descuento de $11.500", añadió.

Dijo que ante el alto número de solicitudes, la oficina dispuso de un link que está habilitado todos los viernes, por medio del que los ciudadanos pueden agendar las citas.

Si usted está interesado en programarse, primero debe inscribirse en este enlace e ingresar posteriormente a esta otra URL.  

"Tenemos también habilitada una línea que es telefónica y de WhatsApp para atender a los ciudadanos. Es 3203783800", mencionó. 

La dirección física para realizar el proceso es carrera Segunda con calle 11 esquina, en los bajos de la Gobernación del Tolima.

Según Camacho, "de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde tramitamos y hacemos las entregas de los pasaportes". 

En las instalaciones hay tres módulos dispuestos para la atención de los ciudadanos, con una capacidad máxima de 14 personas por turno.

El pasaporte tarda aproximadamente una semana en ser entregado por parte de la Oficina.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker