fbpx Se enredó la terminación de la vía Ambalema - Palobayo | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Se enredó la terminación de la vía Ambalema - Palobayo

La obra quedó en un 95% de ejecución. De los seis kilómetros comprometidos, está pendiente la intervención de uno.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Se enredó la terminación de la vía Ambalema - Palobayo

Los habitantes de Ambalema están preocupados por las obras inconclusas que dejó la Gobernación del Tolima en el tramo que comunica con Palobayo, en el norte del departamento. 

Al parecer, la mala planeación financiera de la administración del gobernador Ricardo Orozco provocó que el proyecto vial quedara inconcluso -solo falta un kilómetro- por falta de recursos.  

La secretaria de Infraestructura del Tolima, Sandra García Cobas, explicó que el proyecto sigue en ejecución y que actualmente se está haciendo un trámite para adicionar presupuesto

“Cuando se dan estos trámites adicionales para poder cumplir con la meta contratada, nosotros tenemos que llevar ese ajuste otra vez al Ministerio de Transporte, para el aval sectorial", explicó García Cobas.

Y añadió: "por circunstancias administrativas, jurídicas y técnicas que se tienen que aprobar, nosotros tuvimos que suspender momentáneamente las obras, no es que las hayamos abandonado”, dijo la funcionaria.  

Agregó que, actualmente, ya están pavimentados cinco kilómetros, de los seis que están comprometidos en el contrato de mejoramiento de la vía Ambalema - Palobayo, intervención que asciende a los $11.000 millones. 

Otro de los pendientes es la construcción del puente que cruza el río Venadillo y da paso hacia Ambalema. 

Sobre dicha estructura, la Secretaria mencionó que el Departamento ya tiene listos estudios y diseños, los cuales se presentaron ante el Sistema General de Regalías regionales. El valor del proyecto es de $7.000 millones.  

Asimismo, comentó que la propuesta está en revisión de Mintransporte. “Estamos en los últimos ajustes para la asignación de recursos, muy probablemente en el término de este próximo mes ya quedaría aprobado, saldríamos a licitación y dejaríamos adjudicada e iniciada la obra en este semestre”, precisó la funcionaria.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker