fbpx Se acaba el plazo para obtener beca de manutención en la Universidad del Tolima | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Se acaba el plazo para obtener beca de manutención en la Universidad del Tolima

Para aplicar al programa es necesario ser estudiante de segundo semestre y pertenecer a los estratos uno y dos.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Se acaba el plazo para obtener beca de manutención en la Universidad del Tolima

La Universidad del Tolima en convenio con Celsia y su fundación Cúbico, ofrecen becas de manutención a estudiantes de seis programas académicos que se encuentren en condición de vulnerabilidad económica.  

Los programas beneficiados son las ingenierías: Agronómica, Agroindustrial y Agroecológica. De igual manera, los programas de Biología, Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental.

“Estas becas ofrecen una oportunidad única para que los estudiantes talentosos accedan a programas académicos de pregrado de alta calidad”, informó la Universidad.

De acuerdo al vicerrector Académico de la UT, John Jairo Mendéz Arteaga, la empresa Celsia aporta $2.400.000 semestralmente a cada beneficiario.

Para aplicar al programa es necesario ser estudiante de segundo semestre, pertenecer a los estratos uno y dos de los municipios del Tolima, exceptuando a Ibagué. Asimismo, tener promedio superior a 4.0.

Según el cronograma, la convocatoria cierra el 21 de septiembre de 2023 y la revisión de solicitudes será entre el 22 y 29 del mismo mes.

La preselección está fijada para el 2 de octubre, día en que se notificará a los preseleccionados.

En caso de haber subsanaciones, se podrán hacer a través del correo [email protected] el 3 de octubre hasta las 6:00 de la tarde.

Y la notificación de los beneficiarios definitivos será el 9 de octubre.

¿Cuáles son las condiciones?

Por otra parte, para sostener dicho beneficio es necesario que los estudiantes mantengan un promedio superior a cuatro, no pierdan ninguna asignatura y continúen su proceso de aprendizaje.

Hacemos un llamado a los empresarios de la región para que se motiven a realizar este tipo de iniciativas, llevamos tres semestres con este programa y ha sido enriquecedor para el proceso formativo de los estudiantes”, expresó Méndez Arteaga.

Finalmente, para obtener mayor información sobre las becas y sus respectivos requisitos, puede visitar la página web de la Universidad del Tolima o comunicarse a través del correo electrónico: [email protected].

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker