fbpx Sancionan al exalcalde de Mariquita por dejar perder más de $300 millones en una obra que no funcionó | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Sancionan al exalcalde de Mariquita por dejar perder más de $300 millones en una obra que no funcionó

La Contraloría General sancionó fiscalmente al exalcalde Alejandro Galindo por la no operación de la planta de tratamiento de aguas residuales del barrio Mutis.
Región
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Sancionan al exalcalde de Mariquita por dejar perder más de $300 millones en una obra que no funcionó

La Contraloría General condenó fiscalmente al exalcalde de Mariquita Alejandro Galindo Rincón (2016-2019) por la no operación de la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) ubicada en el barrio José Celestino Mutis.

La pérdida de recursos ascendió a los $345.698.278, dineros que fueron invertidos a través de dos contratos suscritos entre 2015 y 2016. 

La decisión vincula al exsecretario de Infraestructura Daniel Felipe Perilla González.

Según el órgano de control fiscal, la PTAR no se encuentra en funcionamiento por lo que se está descargando de manera directa las aguas residuales a la quebrada La Puerquera, afluente del río Lumbí, causando grave impacto ambiental. 

La obra solo funcionó durante tres meses tanto en 2016 como en 2017. Además, fueron objeto de hurto las motobombas lo que ha impedido su entrega a la empresa de servicios públicos Urbes S.A.S. 

"Se le endilga responsabilidad fiscal al señor Alejandro Galindo Rincón, porque su actuar fue negligente y omisivo en el hecho de no haber, en más de dos años posteriores a la inversión realizada mediante el contrato 254, ninguna acción para la puesta en funcionamiento de la planta de tratamiento de agua residual objeto del presente proceso y la entrega de la misma a la empresa de Servicios Públicos", sentenció la Contraloría. 

En cuanto a Perilla, se le reprochó el no velar por la puesta en marcha de la planta de tratamiento del barrio Mutis, dando cumplimiento así con el servicio de saneamiento ambiental del municipio y los objetivos del Plan de Desarrollo.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker