fbpx Salomé, una niña de un mes, necesita ayuda para no perder la visión | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Salomé, una niña de un mes, necesita ayuda para no perder la visión

La niña oriunda de Falan tiene la enfermedad de glaucoma congénito. Necesitan reunir más de siete millones para realizar la operación que salve sus ojos.
Región
Autor: Ruddy Díaz
Autor:
Ruddy Díaz

El glaucoma congénito está a punto de dejar sin visión a Salomé Isabella Mejía, una pequeña de tan solo un mes de nacida. Una optómetra conoció su caso y está adelantando una campaña para ayudarla.

La enfermedad afectó en la niñez a María Camila Vera, madre de la menor, dejándola con pérdida total de la visión en su ojo derecho y con solo el 50% de capacidad para ver por su ojo izquierdo.

La familia de la infante reside en zona veredal del municipio de Falan y no cuenta con el dinero suficiente para realizarle la operación que necesita.

A pesar del triste panorama, hay una luz que alumbra la vida de Salomé. La doctora Laura Santiago, oftalmóloga infantil, adelanta una campaña para lograr que la niña sea operada rapidamente.

“La abuela de la niña me contactó en mi consultorio, duraron 15 días reuniendo dinero para llevarla”, comentó Santiago.

La profesional decidió no cobrarles la consulta, el caso logró conmoverla. Así que después de la valoración y del diagnóstico de la enfermedad, habló con su esposo e inició la campaña.

La oftalmóloga logró contactar a dos especialistas que van a revisar a la niña sin cobro alguno, mientras reunen el dinero para la operación.

“Estamos tratando de ayudarla por el Hospital de la Misericordia de Bogotá. Me da pesar que un niño quede ciego”, explicó la doctora.

El presupuesto dado por el Hospital es de $7'374.786 que incluye la operación de los ojos,  para realizarse en un día, medicamentos y apoyos diagnósticos. 

Si usted desea apoyar a la menor, puede hacer su donación a la cuenta de ahorros Bancolombia número 03112201775 a nombre de Patria Parra, abuela de la menor.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker