fbpx Salomé, niña que necesitaba ayuda para no perder la visión, será operada | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Salomé, niña que necesitaba ayuda para no perder la visión, será operada

La pequeña recibió donaciones del Tolima y de Estados Unidos.
Región
Autor: Ruddy Díaz
Autor:
Ruddy Díaz

Salomé Isabella Mejía, la niña que padece de glaucoma congénito, será operada el próximo lunes. Esto se debe a las donaciones recibidas por personas en Estados Unidos y en el Tolima. (Salomé, una niña de un mes, necesita ayuda para no perder la visión)

La niña fue valorada por la oftalmóloga infantil, Laura Santiago que al ver la urgencia por intervenir a Salomé y los escasos recursos de la familia para realizar la cirugía, decidió hacer una campaña para recolectar  fondos y así evitar que la pequeña perdiera la visión.

Santiago, inexperta en el tema de campañas sociales, contactó a, Diana Pérez Segnini, una amiga suya para que le ayudara a realizar la labor.

“Yo tengo una familiar en Estados Unidos y ella es muy proactiva en esas cosas, yo la llamé y organizamos la campaña”, explicó la doctora.

La familiar utilizó la plataforma gofundme usada para recaudar fondos para la gente y las causas importantes.

Rápidamente Pérez y Santiago difundieron la campaña con amigos y familiares, quienes donaron desde Colombia y Estados Unidos.

En poco tiempo lograron obtener los $7 millones para que Salomé fuera intervenida en el Hospital la Misericordia de Bogotá.

Pero además de eso, consiguieron 1000 dólares más, donados por el Club de Leones para cubrir los gastos de la niña y la familia.

Santiago informó que luego de la publicación de EL OLFATO la familia de la menor ha recibido ayudas de la Alcaldía de Falan y de personas del departamento que se han unido para salvar la vista de Salomé.

Patricia Parra, abuela de Salomé, contó que mediante una donatón "las familas de unas veredas nos ayudaron y el  senador Miguel Barreto, tambien aportó para toda la logística del transporte".

Los gastos de la operación no fueron dados por la EPS, puesto que la menor no se encontraba afiliada a ninguna entidad. Sin embargo, gracias a los corazones solidarios, la menor podrá recibir el tratamiento a su enfermedad.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker