fbpx Rescatan a una adulta mayor que estaba abandonada y en delicado estado de salud en Icononzo | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Rescatan a una adulta mayor que estaba abandonada y en delicado estado de salud en Icononzo

Debido a la falta de acceso a la salud y de vías terciarias, los uniformados tardaron más de 40 minutos en trasladar a la mujer al hospital.
Región
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Foto: Policía Tolima

Una llamada al 123 alertó a los uniformados de la Policía Departamental del Tolima sobre una adulta mayor que necesitaba ser auxiliada de forma urgente en el municipio de Icononzo.

La persona de 60 años de edad estaba sola en su residencia, ubicada en zona rural a 40 minutos del casco urbano, en la vereda Parroquia Vieja. La mujer presentaba una herida con hemorragia, la cual no lograba detener.

“Pidió una mano amiga que la ayudara a llegar a un hospital. Atentos en la estación del pueblo permanecían los uniformados de la Unipep, quienes decidieron de forma artesanal preparar una camilla para poder emprender el camino”, indicó la Policía.

Entre los patrulleros iba un enfermero para atender y prestar los primeros auxilios, quien examinaba constantemente los signos vitales de la señora, ya que presentaba problemas de circulación que podían complicar su situación sino la transportaban de forma pronta.

En medio de la lluvia los uniformados trasladaron a la adulta mayor atravesando trochas hasta llegar a una vía vehicular, hasta que finalmente fue atendida por el personal médico del Hospital Sumapaz.

Esta situación deja entrever la dificultad del acceso a la salud y al servicio de urgencias para los residentes de la zona rural del Tolima. En el caso de la mujer, según las autoridades, se trató de contener la hemorragia con remedios caseros que fueron en vano.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker