fbpx Reportan cinco nuevos casos de quemados por pólvora en el Tolima  | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Reportan cinco nuevos casos de quemados por pólvora en el Tolima 

Entre las víctimas hay un menor, de 12 años, quien perdió uno de sus dedos producto de la explosión. 
Región
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Reportan cinco nuevos casos de quemados por pólvora en el Tolima 

La Secretaría de Salud del Tolima reportó cinco nuevos casos de quemados por pólvora en el Departamento. En total, son 67 las personas que han resultado lesionadas producto de la manipulación de los artefactos explosivos. 

De acuerdo con el reporte, las nuevas víctimas son cinco hombres, uno de ellos un menor, de 12 años, quien perdió una de sus falanges producto de la manipulación de un cohete, que se encontró en la calle. 

De esta manera, el Departamento completa 25 menores quemados por manipulación de totes, bengalas, cohetes y demás productos con pólvora. 

La Secretaría de Salud precisó que en la mayoría de los adultos estaba bajo los efectos del alcohol cuando manipularon los artefactos explosivos. 

Los nuevos casos se registraron en Ibagué, Flandes, Santa Isabel y Espinal. 

"El artefacto que más lesiones ha generado son las mechas con 22 casos, seguido por los totes con 15 personas y volcán con cinco", concluyó el informe de la Secretaría de Salud del Tolima.
 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker