fbpx Recuperaron pista de atletismo del Estadio del Líbano | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Recuperaron pista de atletismo del Estadio del Líbano

El atleta tolimense Jeisson Suárez había denunciado las malas condiciones en las que se encontraba el escenario deportivo.
Región
Autor: Redacción Tolima
Autor:
Redacción Tolima
Recuperaron pista de atletismo del Estadio del Líbano

Luego de que el corredor tolimense Jeisson Suárez denunciara las malas condiciones en las que se encontraba la pista de atletismo del Estadio del Líbano, la Alcaldía Municipal recuperó el escenario con apoyo de Indeportes Tolima. 

A través de sus redes sociales, el deportista había cuestionado el abandono de este espacio por parte de las autoridades locales. 

De hecho, le dijo a EL OLFATO que era lamentable ver a niños entrenando en medio de la maleza. 

"Hoy con tristeza veo las dos caras de la moneda en mi querido Líbano. Cómo tenemos dinero para mantener una cancha de fútbol de nivel profesional, pero no tenemos el dinero para que alguien quite la maleza que invade la pista de atletismo", escribió en su Facebook. 

Pues luego de hacer pública su inconformidad, el Instituto Libanense Para el Deporte y la Recreación intervino el escenario y aplicó químicos para eliminar la vegetación.

De acuerdo con América Ramos, directora Deportiva de Indeportes, se espera que en ocho días esté totalmente limpio este espacio. 

"Debido al bajo presupuesto, la Administración tiene solo dos operarios para todos los escenarios y ellos reconocen que efectivamente dejaron crecer la maleza en la pista. Sin embargo, ya podaron y aplicaron fertilizantes a esa parte de la pista donde hay más humedad", explicó. 

"Desafortunadamente nuestro atleta empezó a entrenar y se encontró con el escenario de esa manera, pero ya se tomaron las acciones correctivas", agregó. 

Entre tanto, indicó que Indeportes continuará apoyando a la Alcaldía del Líbano para que estas situaciones no se presenten y los deportistas puedan adelantar sus prácticas como se debe. 

"El escenario aún no está habilitado para el público, está habilitado especialmente para este tipo de atletas, entonces van a continuar con el mantenimiento de ese y de todos de manera permanente", concluyó. 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker